Indroducción:
La antigua Abisinia, situada en el Cuerno de África, es el tercer país más poblado de África después de Nigeria y Egipto. Etiopia está dividida en dos por el Valle del Gran Rift que va desde el Mar Rojo a través de la depresión Danakil en el sur, hasta llegar al África meridional.
Con una extensión mayor que la de España y Francia juntas, reúne una gran diversidad de paisajes: lagos, montañas, cataratas, gargantas… En Etiopía viven algunas de las culturas más antiguas de la historia de la Humanidad y conserva restos arqueológicos y paleontológicos.
La música:
La música de Etiopía es sumamente diversa, y cada uno de los grupos étnicos está asociado con sonidos específicos. Algunas formas de música tradicional están muy influidas por la música popular de otros lugares del Cuerno de Africa, especialmente Somalia Sin embargo, la música religiosa etíope también tiene un elemento antiguo cristiano. En el noreste de Etiopía, se desarrolló una forma musical musulmana llamada manzuma. La manzuma se ha extendido a Harar y Jimma, dónde ahora se canta en lenguaje Oromo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario